Jardines Verticales

Los jardines verticales constituyen un nuevo concepto en la arquitectura y el paisajismo. El objetivo es el de reverdecer paredes con plantas naturales, logrando embellecer el medio, maximizando el aprovechamiento del espacio y haciéndolo de manera amigable con el ambiente.

Pueden ser utilizados en distintas construcciones tanto en interiores como en  exteriores. Además de aportar un valor estético y de contribuir a la sensación de bienestar de quienes las aprovechan por su belleza y colorido, las paredes verdes aportan una gran cantidad de beneficios.

Ventajas de los jardines verticales


  • Cada metro cuadrado de jardín vertical  provee el oxígeno suficiente como para una persona durante todo 1 año.
  • Un muro verde de 30m2 atrapa y filtra 20 toneladas de gases nocivos por año, además de apresar y procesar 10kg de metales pesados.
  • No atraen ni permiten la proliferación de insectos ni bacterias: su sistema aporta un tipo de repelente biológico.
  • Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano y, curiosamente, mantienen la temperatura en invierno; esto genera un importante ahorro de energía por el menor uso de calefactores o aires acondicionados.
  • Atrapan el polvo y smog.
  • Son un aislante natural del ruido, pues absorben y reducen sonidos de alta frecuencia, disminuyendo los mismos hasta en 10 decibeles.
  • Está probado que reducen el estrés.
  • Dan un toque estético de sofisticación y cuidado al entorno.
  • Aumentan la plusvalía de la zona.

SISTEMA UTILIZADO: F+P

El sistema f+p, de eficacia demostrada en más de medio millar de jardines verticales diseminados por todo el mundo, se basa en la hidroponía, es decir, el cultivo de las plantas sin suelo. Esto le permite adaptarse con gran facilidad a fachadas y paredes de interior con cualquier grado de inclinación.

El sistema f+p ha sido creado y patentado por la empresa Paisajismo Urbano, hoy Kila cuenta con dicha patente para la construcción de jardines verticales en todo el país.

La principal innovación del sistema f+p es el anclaje, dispuesto en cuatro capas, que se utiliza para ubicar  las  plantas:

Rastrelado metálico, sobre el que se disponen los paneles impermeables.

Paneles impermeables.

Doble capa de material textil sintético, que sirve al mismo tiempo de soporte y de sustrato hidropónico para las plantas.

Cobertura vegetal.

En la capa textil se sitúa también el sistema de riego, lo cual permite acceder fácilmente a él en el caso de que fuera necesario algún ajuste. Esta disposición por capas, entre las que se encuentran cámaras de aire, permite crear una estructura muy ligera, con un peso promedio de 35 kg/m2.

Una vez que las plantas están situadas en la estructura, este sistema favorece su crecimiento sin que éstas entren en contacto con la fachada en ningún momento, ya que en este caso correrían el pe­ligro de arraigar en ella y deteriorar el edificio.

Contacto

Luciana Movellan

Arquitecta / MP.: 9751

(+54) 357 155 9789
lucianamovellan@kila.com.ar

Cecilia Kruger

Ing. Agrónoma

(+54) 291 570 7747
ceciliakruger@kila.com.ar

Seguinos en nuestros perfiles oficiales de Kila

2016 © Kila. Todos los derechos reservados.

Potenciado por