Proyecto AM

La obra se desarrolla en una vivienda unifamiliar
de la ciudad de Villa Nueva.

Obra:  Jardín de ingreso 40m2
Patio:  239m2

Ubicación: Villa Nueva.

Patio

La obra se desarrolla en una vivienda unifamiliar de la ciudad de Villa María.

Este proyecto nace por el deseo de sus propietarios de tener un jardín acorde a sus necesidades y usos. Se planteó por parte de lo dueños, el hecho de diseñar un jardín funcional, con diferentes espacios con elementos como una pileta, un estanque y un sector de descanso y disfrute.

Es así que ubica en primera instancia la pileta que ya estaba previsto en el diseño original de la vivienda. Este sector se puede disfrutar desde la galería principal, la cual abre a esta parte del patio. Se ubicaron de forma estratégica algunas especies que permiten cubrir el sector donde se ubica el estanque; de esta manera, se debe descubrir recorriendo el jardín hacia el fondo.

Se tomo la decisión de colocar un árbol de sombra, en donde se pueda generar un espacio de permanencia para la familia en días cálidos para disfrutar al aire libre.

Por otro lado, los propietarios querían tener un pequeño sector de huerta, por lo que se decidió colocarla, en cajones de madera elevados, cercanos a la galería; para facilitar su uso y por tener las condiciones de asoleamiento necesarios para su óptimo desarrollo.

Antes

Propuesta

Jardín de ingreso

El ingreso se intervino con palmeras Pindó para equilibrar con la altura de la fachada de dos pisos, acompañando con Formios y otras especies de flor como Agapanthus y dientes bicolor entre otros para dar un toque de color; siempre siguiendo la misma línea de diseño del patio principal.

Antes

Propuesta

Luciana Movellan

Arquitecta / MP.: 9751

(+54) 357 155 9789
lucianamovellan@kila.com.ar

Cecilia Kruger

Ing. Agrónoma

(+54) 291 570 7747
ceciliakruger@kila.com.ar

Seguinos en nuestros perfiles oficiales de Kila

2016 © Kila. Todos los derechos reservados.

Potenciado por