Proyecto F&D

La obra se desarrolla en una vivienda unifamiliar en la ciudad de Villa Nueva, es de estilo francés, por lo que el patio sigue con las líneas del estilo de la vivienda.

Obra:  Jardín de ingreso 50m2
Patio:  350m2

Ubicación: Barrio Costa de Oro, Villa Nueva
Fecha de ejecución de Obra: 1° etapa: Septiembre 2017

Jardín de ingreso

En este pequeño espacio de ingreso, se priorizó cerrar la medianera con una especie en altura y manteniendo el estilo principal, por lo que se colocaron en forma alineada 3 cipreses (Thuja accidentalis smaragd); debajo de la ventana se plantea 3 líneas de agapanto azul (Agapanthus africanus), y enmarcando el camino de ingreso, se decidió colocar en forma de triangulo 3 boj(Buxus sempervirens), en forma circular.

El proyecto nace, por el deseo de los clientes de poder tener su jardín de ensueño, con un toque de estilo francés.

Las premisas de diseño que se tuvieron en cuenta a la hora de hacer la intervención, era la necesidad de diseñar pensando en un futuro quincho al final del patio, de una pileta y de un lapacho rosado, que sea el protagonista de las visuales desde la galería; todo esto junto a la idea de un espacio libre para disfrute de chicos y grandes.

La pileta se ubicó a partir de tomar la mejor orientación para ganar mas horas de sol en verano, junto al solárium.
Esta medianera se trabajó con un revestimiento de piedra, manejando el mismo largo que la pileta, para cortar con la longitud del muro.

La medianera donde se ubican la mayor cantidad de especies vegetales, se planteó con una enredadera,enamorada del muro (Ficus pumilla), como telón de fondo. Delante de éste, se generaron 3 canteros con Azarero Enano (Pittosporum tobira compacta), dándole una forma lograda por medio de la poda, dejando el centro libre para colocar Rosa Blanca (Rosa iceberg). Entre medio de estos canteros, se colocaron al igual que en el frente de la casa, Thuja (thuja occidentalis smaragd).

Otras especies que se usaron en diferentes puntos del jardín son Hortensia (Hydrangea macrophilla) y
Lirio de invierno (Iris unguicularis)

Luciana Movellan

Arquitecta / MP.: 9751

(+54) 357 155 9789
lucianamovellan@kila.com.ar

Cecilia Kruger

Ing. Agrónoma

(+54) 291 570 7747
ceciliakruger@kila.com.ar

Seguinos en nuestros perfiles oficiales de Kila

2016 © Kila. Todos los derechos reservados.

Potenciado por