Intervención de un Jardín de campo

Esta intervención se llevó a cabo en un jardín ubicado en Coronel Suárez, con una superficie de 3400 m2.

Este amplio jardín se comenzó a trabajar en el 2012, cuando solo tenía una bordura de Eucalyptus.

Se diseñó y plantó cada rincón. Hoy gracias al cuidado de su dueña, Graciela, se puede disfrutar de hermosas vistas y espacios bien funcionales.

Jardín

Se dividió  con cerramiento de postes de álamo, dando un toque rústico, sin limitar la visual completamente. Allí se ubica la huerta y un pequeño sitio de estar.

Huerta

La huerta se construyó  en canteros sobre elevados, utilizando maderas recicladas. Se encuentra ubicada cercana a la casa para acceder fácilmente. Es sencilla, muy agradable y funcional.

Se incorporaron especies como el Schinus molle, Salix sp , Betula pendula y Liquidambar . Se combinaron colores de hojas, tallos y diferentes portes de planta.

Los canteros se distribuyeron en todo el jardín como puntos focales importantes, ya que son de gran tamaño. Para las borduras se usaron postes de alambrados antiguos. Se busco utilizar especies que toleren bien el frio.

Molino

Se incorporó en el diseño como punto focal importante y como elemento representativo  del lugar. En el  tanque se plantaron Nenúfares.

Se diseño un lugar especial para plantas en macetas que son mayormente suculentas.  Este pequeño rincón de crasas tiene estantes hecho con maderas recicladas del lugar, lo mismo que los elementos utilizados como macetas. Se le dio un tono fuerte a las paredes para generar contraste con el color de las plantas.

Luciana Movellan

Arquitecta / MP.: 9751

(+54) 357 155 9789
lucianamovellan@kila.com.ar

Cecilia Kruger

Ing. Agrónoma

(+54) 291 570 7747
ceciliakruger@kila.com.ar

Seguinos en nuestros perfiles oficiales de Kila

2016 © Kila. Todos los derechos reservados.

Potenciado por