Proyecto LP

La obra se desarrolla en una vivienda unifamiliar de la ciudad de Río Tercero de 223 m2 cubiertos.

Se ubica en una amplia esquina en un barrio cerrado de la ciudad, razón por la cual los propietarios luego de terminar la obra de la casa deciden enfocarse en el diseño del ingreso a la vivienda.

Obra:  Jardín de ingreso
Ubicación: Barrio La Justina, Río Tercero
Superficie: 100 m2
Fecha de ejecución de Obra: Abril 2017

  • El estilo de la casa es moderno con toques rústicos, cálidos; por lo cual, unas de las premisas de diseño fue poder armonizar con el estilo de la vivienda, materializar la esquina con vegetación y canteros, los cuales se usaron también para otros puntos del jardín.
  • Los canteros se trabajaron siguiendo las líneas fuertes de la casa y en diferentes niveles. El material que se eligió para la contención de las plantas fue chapa oxidada.
Previo a la colocación de los canteros , se realizo un importante trabajo de nivelación y reposición de tierra de obra por tierra  de buena calidad.

El cantero de la esquina se trabajó en dos niveles. El  superior con las especies: Pasto Llorón (Eragrostis cúrvala), Gauras (Gaura lindheimeri)  y Dalias rosadas ( Dahlias sp).  En el inferior se agruparon Bulbines  ( Bulbines caulescens)formando matas y se cubrió el cantero con piedra bola para jardín.

Se eligió destacar uno de los bordes de ingreso a la casa con la especie  Nasella tenuissima.

En uno de los extremos se decidió colocar tres canteros en sentido perpendicular a las líneas horizontales del diseño original. En los mismo se plantaron Dietes bicolor. Al unificar la especie se le da más fuerza a las líneas y así se logra  un remate visual.

Se diseñó la numeración de la casa personalizada con los mismos elementos utilizados para el resto del Jardín.

Productos de chapa oxidada- LÍNEA KILA DECO.

Luciana Movellan

Arquitecta / MP.: 9751

(+54) 357 155 9789
lucianamovellan@kila.com.ar

Cecilia Kruger

Ing. Agrónoma

(+54) 291 570 7747
ceciliakruger@kila.com.ar

Seguinos en nuestros perfiles oficiales de Kila

2016 © Kila. Todos los derechos reservados.

Potenciado por